DISTRITO DE OLMOS


El Festival del Limón

El Festival del Limón es celebrado en el Distrito de Olmos del 12 al 30 de Junio, la tradición es realizar una exposición de los mejores productos del lugar, feria de animales, danzas populares, peleas de gallos y un reconocimiento a los agricultores por su labor de erradicar la plaga de mosca de esta fruta.


Olmos es uno de los 12 distritos de la Provincia de Lambayeque, está ubicado a 108 kilómetros de Chiclayo y fue uno de los primeros en ser fundado por los españoles crecen abundantes árboles de la variedad palo blanco. Además, es uno de los mayores productores de mango, ciruela y espárrago.
Este año se celebró XXVII Edición del Festival del Limón, como parte de las celebraciones por el 436 aniversario de la fundación española de Olmos; y contó con la participación de los productores de limones más destacados de la zona que se disputaron los premios de "El Mejor Limón" y "Huerto Sano".

También se desarrolla el concurso de marinera regional y se premia la belleza femenina mediante la elección de las Señorita Olmos, además del campeonato de gallos a navaja y un desfile cívico – escolar. No pierda la oportunidad de conocer esta cálida ciudad que además de ofrecer atractivos turísticos posee la calidez de su gente que lo recibirá con los brazos abiertos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares de la semana!!!