SKATEBORADING EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

CHICLAYO ESTUVO PRESENTE EN SKATEBORADING DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS


FELICITACIONES a Angelo Caro Narvaez, por alcanzar con tan solo 21 años logra un meritorio 5to puesto en sus primeros Juegos Olímpicos. “Esto es por el skate peruano, por mi país, por mi familia”.🇵🇪

La presentación de Angelo Caro Narvaez en Skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokio fue destacada después de un repunte cuando todo se creía perdido. Con esto, nuestro compatriota se ganó el cariño, respeto y admiración de todo el Perú, al ubicarse entre los mejores del mundo. 

Lo que hizo fue conmovedor en un inicio, porque en la prueba clasificatoria se cayó y le dieron un puntaje de 1.01. Todo parecía perdido cuando lo vimos en el suelo. Angelo se sentó, agachó unos segundos la cabeza, luego se levantó y besó el escudo peruano. Lo tenía todo complicado ya que para llegar a la final entre 20 competidores debía quedar entre los ocho primeros. 


En las siguientes pruebas ya no tuvo errores en sus maniobras, empezó a puntear mejor con trucos casi perfectos y quedó en el puesto siete, clasificando a la final, tras remontar el bajo puntaje. Ya en la final fue otra historia. No pudo ante el japonés, peleó con los norteamericanos, brasileño y francés, y quedó en un meritorio quinto lugar en la primera vez que el Skateboarding participa como disciplina deportiva en unos Juegos Olímpicos. 


Hace muchos años que un peruano no llegaba a instancias finales para pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos. Por eso lo que se vivió hoy fue emocionante. Angelo Caro Narvaez tiene 21 años, mucho por recorrer y estoy seguro que la emoción que se vivió hoy se volverá a repetir, y ojalá la próxima sea con medalla.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares de la semana!!!