Departamento de Lambayeque

Chiclayo Capital de la Amistad

UBICACIÓN, EXTENSIÓN Y POBLACIÓN El departamento de Lambayeque se encuentra ubicado en la zona nor occidental del Perú. Su extensión es de ...

CABALLO DE PASO PERUANO

El Caballo Peruano de paso es una raza equina oriunda del Perú, descendiente de los caballos introducidos durante la Conquista y los primeros tiempos de la Colonia. Esta raza está protegida por el Decreto Ley peruano número 25.919 del 28 de noviembre de 1992 y ha sido declarado "raza caballar propia del Perú".




52° concurso regional de caballos de paso


Ya se están alistando los Chalanes para este 52° concurso regional de caballos de paso en la ciudad de Chiclayo. Esta nueva edición de la tradicional competencia, este año espera reunir a más de 100 caballos de paso de criadores y expositores de distintos departamentos: Lima, La Libertad, Piura, Cajamarca y Lambayeque.

  • La cita es este 21 y 22 de noviembre siendo esta la edición número 52 del Concurso Regional Oficial del Caballo Peruano de Paso, uno de los más importantes en el norte del país y que este año se proyecta a reunir un promedio de 150 ejemplares entre machos, hembras y capones, distribuidos en 43 categorías, entre las que se cuenta una prueba para menores y otra para chalanes profesionales.
  • El último día del encuentro, se premiará al mejor criador, mejor expositor novel y mejor reproductor del “52° Concurso Regional Oficial del Caballo Peruano de Paso – Chiclayo 2015.”

De esta manera, la Asociación de Criadores de Caballo Peruano de Paso de Chiclayo hizo extensiva la invitación al público en general a participar y disfrutar en familia de esta actividad, en la que podrán conocer de cerca a estos hermosos ejemplares y toda la tradición que existe alrededor de su crianza. Además, se podrá degustar de comida típica lambayecana
  • El concurso se realizará en las instalaciones de la Universidad Señor de Sipán, mientras que el ingreso será totalmente gratuito desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.
Visto en: Diario Correo

No hay comentarios :

Publicar un comentario