CIRCUITO DE PLAYAS EN CHICLAYO

PLAYAS DE CHICLAYO

En Verano la ciudad de Chiclayo ofrece a los miles de turista que la visitan un sin número de alternativas de recreación entre las que destacan sus hermosas playas las cuales son un atractivos turísticos reconocido a nivel nacional, ya sea por su belleza y encanto, así como por la gastronomía lambayecana la cual es una de las mejores del Perú.


Las playas chiclayanas son visitadas cada verano por miles de personas que llegan en busca de un refrescante chapuzón o para sentir la suave brisa marina que ofrece el litoral. Entre las principales playas podemos mencionar las playas de Pimentel, Playa las rocas, Playa Eten, Playa Santa Rosa, Playa San Jose, Playa Naylamp.

PLAYA DE PIMENTEL

destaca por ser la mas concurrida por veraneantes y turistas, debido a que en ella se puede apreciar muy de cerca el muelle de Pimentel, ubicado cerca al malecón de la ciudad. Se puede ingresar al muelle para tomarse fotos y adentrarse en el mar a través de él, y al final del muelle existe un pequeño restauran para comerse algo mientras se observa el ancho mar. En Pimentel también se puede apreciar a los lugareños en faenas de pesca utilizando embarcaciones menores, cordeles y hasta los ancestrales caballitos de totora.



  • Playa Las Rocas. Considerada como la mejor playa del circuito. En ella se puede surfear e inclusive es posible bucear en los restos del antiguo buque encallado cerca a la orilla.
  • Playa baja y abierta, de arena y arcilla, aguas claras y oleaje continuo. Su litoral presenta peñas chatas, y se encuentra en los alrededores de los restos arqueológicos de Huaca Blanca. Se ubica a 1,5 km (30 minutos) al suroeste de Pimentel, en trocha carrozable. Ha sido calificada por los lugareños como la mejor playa del circuito, ideal para la práctica de la tabla hawaiana. Los restos de un buque encallado se encuentran cerca de la orilla, lo cual puede resultar atractivo para aquellas personas que practican el buceo.

PLAYA DE ETEN

Conocida como «Playa de Ensueño». Allí se ubica el terminal marítimo de Puerto Etén, que data del año 1873. Esta playa de 6,5 km de extensión, está rodeada por el norte, a la boca del río Reque-Lambayeque y, por el sur, a la punta la Farola (prolongación en el mar de una saliente del cerro Morro de Etén). La playa es de arena baja y presenta mareas del tipo semi-diurno. La braveza de su mar se pone de manifiesto sobre todo durante los meses de invierno (junio a principios de setiembre). Los fondos son limpios. Se ubica a sólo 2,2 km de la ciudad y balneario Puerto Etén, y a 23,4 km (40 minutos ) de Chiclayo. Su acceso es a través de las carreteras asfaltadas Chiclayo-Pimentel-Santa Rosa-Puerto Etén, y la vía Chiclayo-Puerto Etén.


PLAYA SANTA ROSA

La caleta y playa Santa Rosa colinda por el norte con la Huaca Chiclayo y por el sur, con la Huaca Salinas. Esta playa se caracteriza por presentar orillas planas sobre la que se ha emplazado una caleta de pescadores artesanales que cotidianamente tienden enormes y largas redes. Parte del paisaje son también los inconfundibles caballitos de totora cuya presencia refuerza un ambiente marino típico y tradicional, de costumbres ancestrales, donde se puede aún apreciar a los pescadores construyendo sus propias embarcaciones pequeñas para la extracción de anchovetas Al sur de la playa, encontramos la zona llamada «El Farol», concurrida por los aficionados al surfing o tabla hawaiana. Al lugar se puede acceder desde Chiclayo en 30 minutos (19.45 km) o desde Pimentel o Monsefú.

PLAYA HERMOSA DE LAMBAYEQUE

A esta playa espaciosa y de mar calmo vienen veraneantes de todo Lambayeque, se encuentra ubicada a pocos pasos de la caleta San Jose en la provincia de Lambayeque, y a unos 30 minutos de la ciudad de Chiclayo. Esta playa solo esta abierta durante la época de verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares de la semana!!!