Visitas

Departamento de Lambayeque

Chiclayo Capital de la Amistad

UBICACIÓN, EXTENSIÓN Y POBLACIÓN El departamento de Lambayeque se encuentra ubicado en la zona nor occidental del Perú. Su extensión es de ...

El CHINGUIRITO

El Chinguirito

Es uno de los platos típicos de Lambayeque y hasta podría decirse que es el más representativos de la gastronomía lambayecana es sin lugar a duda el chinguirito, el sabor y prestancia de este platillo norteño, lo hacen uno de las mejores cartas de presentación de esa tan deliciosa gastronomía.

Cuando ofrecemos el almuerzo a nuestros visitantes, mostramos orgullosos, la variedad y originalidad de nuestros platos típicos lambayecanos, que con el tiempo se han convertido en festejo de aromas, sabores y colores; gracias a una herencia cultural forjada a través de milenios, iniciada por los marisqueros del precerámico, quienes con cañas y puntas de pedernal, pescaron y cazaron lo que el mar les ofrecía.



Ahora les brindaremos la receta para preparar el Chinguirito.
Se hace con carne seca deshilachada del pescado guitarra, limón, sal, pimienta y cebollita. Además se le añade su yuquita sancochada que se deshace con mirarla, el camotito o la canchita.

RECETA DE CHINGUIRITO (para 2 personas)

Ingredientes: 1 chingo mediano (pez guitarra seco), 3 limones, 1 ají limo, 1/4 de cebolla, 2 ramas de culantro picadas, sal y pimienta la gusto, yucas sancochadas, choclo sancochado y fréjoles zarandaja sancochados.



Preparación: Se remoja el chingo en agua caliente hasta suavizarlo, se lo escurre y se le corta en lonchas finas para que quede como viruta, se exprimen los limones sobre el chingo, se le sazona con sal y pimienta, culantro picado (cilantro en algunos países), el ají limo picado finalmente y la cebolla cortada en pluma y lavada. se deja marinar esta mezcla durante 15 a 20 minutos . Se sirve poniendo la preparación en el medio del plato. Se adorna con hojas de lechuga en un costado y se acompaña con choclo yuca y el frejol zarandaja. Y lo puede acompañar con una rica chicha de jora o una buena cerveza helada. Buen provecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario