El CHINGUIRITO

El Chinguirito

Es uno de los platos típicos de Lambayeque y hasta podría decirse que es el más representativos de la gastronomía lambayecana es sin lugar a duda el chinguirito, el sabor y prestancia de este platillo norteño, lo hacen uno de las mejores cartas de presentación de esa tan deliciosa gastronomía.

Cuando ofrecemos el almuerzo a nuestros visitantes, mostramos orgullosos, la variedad y originalidad de nuestros platos típicos lambayecanos, que con el tiempo se han convertido en festejo de aromas, sabores y colores; gracias a una herencia cultural forjada a través de milenios, iniciada por los marisqueros del precerámico, quienes con cañas y puntas de pedernal, pescaron y cazaron lo que el mar les ofrecía.



Ahora les brindaremos la receta para preparar el Chinguirito.
Se hace con carne seca deshilachada del pescado guitarra, limón, sal, pimienta y cebollita. Además se le añade su yuquita sancochada que se deshace con mirarla, el camotito o la canchita.

RECETA DE CHINGUIRITO (para 2 personas)

Ingredientes: 1 chingo mediano (pez guitarra seco), 3 limones, 1 ají limo, 1/4 de cebolla, 2 ramas de culantro picadas, sal y pimienta la gusto, yucas sancochadas, choclo sancochado y fréjoles zarandaja sancochados.



Preparación: Se remoja el chingo en agua caliente hasta suavizarlo, se lo escurre y se le corta en lonchas finas para que quede como viruta, se exprimen los limones sobre el chingo, se le sazona con sal y pimienta, culantro picado (cilantro en algunos países), el ají limo picado finalmente y la cebolla cortada en pluma y lavada. se deja marinar esta mezcla durante 15 a 20 minutos . Se sirve poniendo la preparación en el medio del plato. Se adorna con hojas de lechuga en un costado y se acompaña con choclo yuca y el frejol zarandaja. Y lo puede acompañar con una rica chicha de jora o una buena cerveza helada. Buen provecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares de la semana!!!