El Distrito de Lagunas


El Distrito de Lagunas se encuentra a orillas del Océano Pacífico y está atravesado por el Río Zaña, ubicado en la Provincia de Chiclayo, del Departamento de Lambayeque. Creada el 02 de enero de 1857, siendo su capital el pueblo de Mocupe. Su territorio es llano, pero se pueden notar algunas lomas, quebradas, dunas, médanos y cerros. Entre sus accidentes geográficos más destacados están la Punta Chérrepe, la Playa “La Punta”, Playa Calanloche, las Pampas de los Médanos y las de Ucupe.


El clima de Lagunas es fresco, sin lluvias y de vientos moderados en las zonas más cercanas al mar, y en las partes más alejadas es cálido con presencia de fuertes vientos. Sus suelos son limosos y profundos, y debido a la escasez del agua no son cultivables, además presentan salinizaciones. Dentro de su flora hay totorales e hineales, caña brava; en cuanto a su fauna podemos encontrar culebras, mucas, zorrinos y variedad de especies marinas.

En nuestra visita encontraremos numerosos restos arqueológicos como el Cerro Purulén con una antigüedad de 3000 a 3500 años, donde hay unos edificios de forma piramidal de 3 kms, en Ucupe hallaremos grandes murales policromos de 6  metros de largo por 1 metro de altura, donde se representan personajes humanos y animales.

2 comentarios :

  1. el distrito de lagunas es muy hermoso, tranquilo y muy limpio, excelente para visitar con la familia en el clima de verano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu apreciación un lugar muy bonito para pasear con la familia

      Eliminar

Entradas populares de la semana!!!