III Festival de Aves Playeras - Humedales de Eten 2019.


El DOMINGO 6 DE OCTUBRE a partir de las 12m a 7pm en la plaza central Municipalidad Distrital de Ciudad Eten, se realizará el III Festival de Aves Playeras - Humedales de Eten 2019.

Habrá mucha diversión para toda la familia. Todos están cordialmente invitados.
Festival de Aves Playeras y Humedales - Lambayeque



CIUDAD ETEN CELEBRARÁ SU 3° FESTIVAL DE
AVES PLAYERAS – HUMEDALES 2019


Por tercer año consecutivo Ciudad Eten celebrará el Festival de Aves Playeras - Humedales 2019 “Alas que nos Unen”; esto, como parte de la campaña de sensibilización sobre la importancia de la conservación de los recursos que tiene este distrito, llevada a cabo por el Programa de Educación y Sensibilización Ambiental del Centro de Ornitología y Biodiversidad –CORBIDI, en convenio con la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten. El festival, se llevará a cabo el domingo 06 de octubre, en el parque principal del referido distrito.

Docentes y estudiantes de las diferentes instituciones educativas locales, participarán con exposiciones sobre la importancia de los humedales y las aves que lo habitan; y en ella,se contará con la presencia de diversas entidades, tanto públicas como privadas, que son referentes en la conservación de espacios marino-costeros en el Perú.

Este evento, tiene como objetivo hacer un llamado sobre la necesidad de proteger uno de los espacios costeros más representativos de la región Lambayeque, conocer más sobre esta futura Área de Conservación Regional (ACR) y sobre las aves que viven y migran a este humedal.

El 3° Festival de Aves Playeras - Humedales de Eten, se encuentra enmarcado con fechas importantes a favor de la conservación de estos espacios vitales, como el “Día Mundial de las Aves Migratorias” (2do sábado de octubre) y la “Semana de la Educación Ambiental” (3ra semana de octubre).
En su segunda edición (octubre de 2018), contamos con alrededor de 500 visitantes entre pobladores locales y turistas, deseosos de conocer más sobre esta importante área, ya que en la región Lambayeque, es poco común la realización de este tipo de actividades en pro de la conservación, esperamos este año, superar el éxito obtenido para esta nueva edición.

Los Humedales de Eten reciben cada año 31 especies de aves migratorias, que viajan desde el norte de Norteamérica, recorriendo casi 10 mil kilómetros para pasar la primavera y verano en nuestra región. Lo más sorprendente es que algunas de ellas apenas pesan 20 gramos. Luego, emprenden el vuelo de regreso al punto de partida, en donde se reproducen.En Ciudad Eten, hay un total de 152 especies de aves, y por ello, es uno de los lugares más visitados por los observadores de aves de nuestra región, siendo este, uno de los motivos principales la realización de este tipo de festivales.

www.corbidi.org
educacorbidicix@corbidi.org 

V FESTIVAL DEL MAR - PUERTO ETEN 2009

Es uno de los mejores festivales de verano que congrega a veraniantes de todas partes del Peru , en él se darán eventos culturales como Circuitos Guiados Gratuitos, Expofoto de naturaleza y Cultura lambayecana, Encuentros literarios y un Panel Foro , así mismo podrán apreciar algunos deportes de aventura el sábado 21 y se cerrará con un concierto playero de Arena Blanca. Están invitados a Puerto Eten.

Puerto eten lo tiene todo, Fútbol Playa, Turismo, Deporte Xtremo, Concierto, Reinado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares de la semana!!!