Visitas

Departamento de Lambayeque

Chiclayo Capital de la Amistad

UBICACIÓN, EXTENSIÓN Y POBLACIÓN El departamento de Lambayeque se encuentra ubicado en la zona nor occidental del Perú. Su extensión es de ...

Islas y Puertos

Istas Hay dos grupos de islas:
1. Las Islas de Lobos de Afuera Son dos, se encuentran a 90 km frente al morro de Eten, tienen un largo de 4,5 km. Y un ancho promedio de 3 km. Su mayor altura es de 30 m.s.n.m., la estructura de su suelo es cuarcita, su desembarcadero se denomina “Independencia” y está frente a la costa continental, pertenecen a la provincia de Chiclayo.
2. Las Islas de Lobos de TierraEstán frente a la Caleta San José, a 19 km. D distancia de la costa continental, pertenece a la provincia de Lambayeque. Su largo aproximado es 10 km. Y de 3 de ancho, su suelo es roca granífica.
Puertos y Caletas El Departamento Cuenta con dos puertos:
El de Ten y Pimentel, ambos están abandonados, sin uso; los muelles de Pimentel están ruinosos; los de Eten han sido reparados pero no cuenta con los lanchones para el embarque y desembarque, lo que es más las autoridades, los importadores y exportadores entre ellos las cooperativa azucareras prefieren emplear el puerto de Salaverry. Falta una política planificada y decidida para reflotarlos.
Sus caletas son:
San José, Santa Rosa y Chérrepe. San José fue e puerto que sustituyó al de Chérrepe después de la destrucción de Zaña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario