Chiclayo Capital de la Amistad

Chiclayo considerada la “Ciudad de la amistad” es la capital y puerta de entrada al departamento de Lambayeque. Tiene una ubicación estratégica, donde confluyen los pueblos del norte de la costa, sierra y selva, concentrando el mayor movimiento comercial, industrial y económico de todas estas regiones.


A diferencia de otras ciudades costeñas, Chiclayo es una metrópoli fundamentalmente moderna, donde destaca el carácter festivo de sus pobladores con la vorágine de una activa ciudad comercial, con los atractivos que ofrecen sus cercanos valles agrícolas y con la trascendencia de sus centros arqueológicos.
Además, es el centro de un importante eje de vías de comunicación, como la carretera Panamericana y algunas vías de penetración. 

Se puede acceder a Chiclayo por vía terrestre (carretera Panamericana norte, kilómetro 765) y por vía aérea (Aeropuerto Internacional José Quiñones González).
 
Chiclayo concentra alrededor del 70% de habitantes de todo el departamento, porcentaje que la convierte en la cuarta ciudad más poblada del Perú después de Lima, Arequipa y Trujillo.
 
Rodean a Chiclayo los hermosos paisajes de los distritos de Monsefú y Eten, importantes centros de producción artesanal, y no muy lejos se halla el puerto de Eten, la caleta San José y el bello balneario de Pimentel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares de la semana!!!