Departamento de Lambayeque

Chiclayo Capital de la Amistad

UBICACIÓN, EXTENSIÓN Y POBLACIÓN El departamento de Lambayeque se encuentra ubicado en la zona nor occidental del Perú. Su extensión es de ...

Legado cultural

Gracias al imponente atractivo e incalculable valor de todos los hallazgos de manifestaciones culturales precolombinas, Chiclayo se ha convertido en el 2do destino para el turismo cultural arqueológico después de Cuzco.



Las Tumbas Reales del Señor de Sipán

A unos 30 km al sueste de la ciudad de Chiclayo, descubierto en 1987 y considerado el hallazgo arqueológico más importante de los últimos 50 años, constituye la muestra más conocida del rico pasado histórico de este departamento. Muchos de los restos son exhibidos en el Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán ubicado en Lambayeque.

Museo Arqueológico Nacional de Brünning

Está ubicado a dos cuadras del parque principal de la ciudad de Lambayeque. Entre sus corredores y salones se exponen más de 1400 piezas arqueológicas, manifestaciones que fueron legadas de las culturas: Chavín, Cupisnique, Vicus, Cajamarca, Moche, Lambayeque, Chimú, Inca y otras.


Museo Nacional de Sicán

El Museo Nacional de Sicán es un nuevo museo ubicado a 20 Kms. al norte de la ciudad de Chiclayo, en el camino que conduce hacia el Santuario Histórico Bosque de Pómac. Este museo está dedicado a la investigación científica de la Cultura Sicán , así como a la difusión de sus resultados, como también a la protección y almacenamiento de los restos materiales de esta
cultura. Este museo tiene también la colección más grande de objetos de oro excavados arqueológicamente en el Perú.


Túcume, el valle de las pirámides

A solo 33 Km . al norte de la ciudad de Chiclayo, se encuentra Túcume, un distrito que ocupa parte del valle del rió La Leche. El valle de las pirámides esta conformado por 26 edificios monumentales de adobe que atestigua la época más excepcional de la cultura. También existe un museo de sitio, cuya construcción fue inspirada en la arquitectura tradicional de las capillas
lambayecanas.


Monsefú, Ciudad de las Flores

Su apelativo proviene de lo que fue su principal actividad hasta hace pocos años, el cultivo de las flores que predominaban en sus campos.
Actualmente quedan muy pocas zonas que mantienen esta actividad. Su principal atractivo turístico lo encontramos en la artesanía, esta se desarrolla principalmente en tejidos de paja, maderas y bordados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario