Iglesia "Santa María - Catedral de Chiclayo"

NUEVA IMAGEN DEL TEMPLO MAYOR
* Distriluz nuevamente en el desarollo local.

Fue en el año de 1869 que se inició la construcción de nuestra Catedral (llamada "Rose Meridionale" por su diseñador), como cumplimiento de la palabra del Presidente José Balta Montero en gratitud al apoyo recibido por parte de la Heroica Ciudad de Chiclayo, durante su rebelión.

Este, fue entonces el gran regalo que recibió el pueblo chiclayano hace más de cien años, que nació del ingenio de Gustave Eiffel y se plasmó en la labor de los ingenieros Townsend, Maradiegue y Arbulú.

Hoy Chiclayo recibe, como regalo de Navidad, la ansiada iluminación monumental de nuestro templo mayor, a cargo del Grupo Distriluz, encabezado por el Ing. Genaro Vélez Castro, en cuya labor se ha usado tecnología moderna, empleándose 140 equipos de iluminación mixta y 4 kilómetros de cables con el trabajo de 45 técnicos altamente capacitados.

La inauguración se realizó el domingo 21 con el levantamiento de la llave principal por el Ing. Vélez, recibiendo la bendición del Obispo Jesús Moliné Labarta ante el apluso y gran alegría de todos los chiclayanos que se dieron cita.
El corazón de la ciudad luce más vivo con la iluminada Catedral y las luces navideñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares de la semana!!!