TURISMO EN CHICLAYO

ÚCUPE SERÁ PARTE DE CIRCUITO TURÍSTICO
* En 2009 planean integrar complejo a oferta turística lambayecana.

El próximo año se prevé integrar el complejo arqueológico de Úcupe al circuito turístico que ofrece Lambayeque. Este conjunto arequeológico queda en el distrito de Zaña, donde a mediados de este año se descubrió la tumba de un personaje de la élite Mochica contemporáneo del Señor de Sipán.

Por el momento se está tratando de conseguir apoyo económico para construir un museo de Sitio en Úcupe, que además tiene una fortaleza extraordinaria, pues está ubicada en plena la Panamericana Norte.

El Señor de Úcupe fue un personaje que manejaba el gobierno en la zona de Úcupe, donde el estado de conservación de todo el ajuar funerario es extraordinario. Incluso las autoridades de la zona afirman que está mejor conservado que el Señor de Sipán. Actualmente se vienen preparando coberturas más resistentes para proteger los monumentos arqueológicos de la zona frente a eventuales lluvias que pueden causar destrozos o afectarlos.

Restos del Señor de Úcupe

Para visitar este complejo tiene que viajar a Chiclayo, que tiene un clima cálido, soleado todo el año y sin lluvias, se ubica muy cerca del mar y sobre un feraz valle, en donde las actividades agrícolas son muy importantes, destacando la producción de arroz, caña de azúcar y algodón.

¿Cómo llego?
Para llegar a Zaña, tienen que ir en bus desde Chiclayo (1 hora y 30 minutos aproximadamente). Allá podrán apreciar los restos de una ciudad virreinal fundada en 1563. Es un pueblo fantasma, origen de leyendas e historias de invasiones y piratas.

Restos de la antigua Zaña


Recomendaciones:
Recuerda que Chiclayo (y en especial Zaña), tiene un clima cálido y soleado durante todo el año, con una temperatura promedio de 24°C y una ligera temporada de lluvias de diciembre a marzo. Así que visiten la zona tomando todas sus precauciones. Ropa fresca y un buen bloqueador solar, son las recomendaciones principales.

A disfrutar de nuestra tierra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares de la semana!!!