Lambayeque no está preparado para el fenómeno El Niño


RPP noticias escribió: El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, manifestó que la región Lambayeque no está preparada para afrontar el fenómeno de El Niño, tal como el Estudio Nacional del Fenómeno ´El Niño´ (ENFEN) ha pronosticado para los próximos meses.
El funcionario sostuvo que si este reporte se concreta, ninguno de los distritos rurales con zonas ribereñas y puntos críticos de inundación tendrá la capacidad responder ante la emergencia.
“Ahora no estamos preparados para esto, queda muy poco tiempo, siempre para nosotros ha sido preocupante la vulnerabilidad de toda la región, pero esperamos que este anuncio no se manifieste”, indicó.
Para Balarezo Mesones es improbable que a mediados de año se registre el fenómeno ya que según los síntomas climáticos no se prestan las condiciones necesarias para ello.
“Lo que está pasando es que está arribando a las costas de Sudamérica una onda de aguas calientes, por eso es que se ha elevado la temperatura. Para nosotros este fenómeno se puede configurar, pero para inicios del año 2015”, acotó.
Sin embargo, pidió a los secretarios técnicos de los comités distritales de Defensa Civil, activar sus planes de contingencia por lluvias para estar preparados.
Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares de la semana!!!