Pimentel


El Distrito de Pimentel fue creado el 18 de octubre de 1920, su relieve es llano encontrándose pequeños cerros como Pimentel y El Molino, sus playas son bajas y arenosas. Entre sus recursos naturales se encuentran su suelo, apto para el cultivo; su flora conformada por el melón de oso, el moco de pavo, la verbena, la malva, la pluma de garza; en su fauna predomina la marítima con peces, crustáceos y mamíferos marinos.

Pimentel, antes llamada Caleta de la Concepción de Chiclayo y también Salaverry, tiene una hermosa “Carta de Ciudadanía”, no es población de tiempos milenarios ni tampoco de la época de la conquista española, lo que hace suponer que su existencia data de los primeros años de la República.

Muchos años atrás se efectuaban desembarques de mercadería por medio de bolsas, esto fue descubierto por un marino peruano de apellido Pimentel que realizaba operaciones portuarias por dicha playa, llegando su popularidad a los pescadores de ese lugar que le dieron su nombre a aquel poblado. Hasta el gobierno de Castilla se le llamaba Salaverry, aunque los residentes de la playa le denominaban siempre Pimentel; pero años después, cuando se fundó el Puerto de Salaverry en la ciudad de Trujillo y para que no se repitiera el mismo nombre a los dos puertos, convinieron los chiclayanos llamarlo definitivamente Pimentel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares de la semana!!!