Chiclayo es conocida como la “Ciudad de la Amistad” y está ubicada en el departamento de Lambayeque al norte del Perú. La ciudad de Chiclayo ofrece a sus visitantes y turistas una gran variedad de destinos turísticos entre los que destacan sus museos, sitios arqueológicos, centros de esparcimiento familiar y una riquísima gastronomía norteña entre otros..

Siguenos en Facebook

Lambayeque espera recibir más de 800 mil turistas



La región Lambayeque espera recibir más de 800 mil turistas nacionales y extranjeros en el presente año, así precisó el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Lindon Vela Meléndez.

Manifestó que para ello se pondrán en marcha una serie de estrategias y se diversificará la oferta turística en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, siendo uno de los principales centros Los Bosques de Pómac.

Pese a estas expectativas, el funcionario informó que en el 2015 no se logró alcanzar la meta establecida, a consecuencia de los anuncios ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.

“Esperábamos crecer en un 5% y pese a los esfuerzos hemos estado cerca de los 800 mil turistas. La afectación se sintió en el segundo semestre por los anuncios del Fenómeno "El Niño”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario