Destacan Museo Nacional Sicán y Bosque de Pómac



Este año se priorizará el promoción cultural en los atractivos de la cuenca del valle La Leche, entre los que figura el Museo Nacional Sicán, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, entre otros.

Carlos Elera Arévalo, director del Museo Nacional Sicán, manifestó que el próximo año se enfatizará la promoción de los atractivos culturales y turísticos en términos de rutas y, además, se mostrará el potencial que congrega esta cuenca.

El funcionario destacó que para este año son muy buenas las perspectivas en el valle de La Leche tras la reciente creación de la Unidad Ejecutora Sicán, con la que se podrá salvar el paisaje cultural de Pómac. "Esperamos ejecutar un programa de gestión cultural y biológico asociado al mismo”, señaló.

Elera afirmó que tras la puesta en funcionamiento de la unidad de ejecutora se pondrá en marcha un programa de intervención integral que comprende desde trabajos de defensas ribereñas, descolmatación, trabajos de rescate arqueológico, coberturas y tratamiento paisajístico, priorizando el núcleo cultural Sicán que está en peligro de desaparecer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares de la semana!!!