Chiclayo actual

Chiclayo en la actualidad es una ciudad bastante moderna, la cual se encuentra en su debido proceso de desarrollo, aun así, se beneficia ampliamente de encontrarse ubicada en una rica zona arqueológica, lo que no solo atrae turistas de talla nacional, sino también internacional. Hay que resaltar el hecho, de que en la zona arqueológica se pueden adquirir muy buenos conocimiento sobre la cultura Mochica y Lambayeque.

Sé que tras leer el título, muchos se encontrarán pensando el por qué se le llama a Chiclayo como “la ciudad de la Amistad”, pues se le llama así debido a que la gente en este lugar, se caracteriza por ser muy amable y bondadosa.

¿Qué visitar en Chiclayo?

En primer lugar los museos, se encuentran el Museo Nacional de Sicán, el Museo Arqueológico de Bruning, y el Museo de las Tumbas Reales de Sipán. Le siguen los numerosos centros arqueológicos que dan muestra de importantes descubrimientos, y de la manera en que se fueron desarrollaron las culturas preincaicas. Y finalmente los alrededores de Chiclayo, allí se podrán conocer pintorescos pueblos, hermosos paisajes, playas, centros artesanales, balnearios, entre muchas cosas más.
Un dato a destacar, es que mientras se visiten los diversos pueblos en los alrededores de Chiclayo, se podrá evidenciar mucho esoterismo y a su vez misticismo.

La gastronomía

Chiclayo ofrece una exquisita gastronomía, los platos más populares son el arroz con pato, tortilla de raya, causa ferreñafana y el seco de cabrito. Por supuesto hay muchos platos más, sin embargo los anteriores son prácticamente los principales de la localidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares de la semana!!!