TRAS MÁS DE UNA DECADA RESTAURARÁN CASA MONTJOY

TRAS MÁS DE UNA DECADA RESTAURARÁN CASA MONTJOY
* Quedará como nueva, con su historia de más de 300 años.

La casona solariega denominada Montjoy, uno de los íconos de la cultura lambayecana, reconocida además por poseer uno de los balcones más extensos de Latinoamérica, quedará como nueva luego de pacientes trabajos de restauración, que demorarán cerca de un año en manos del consorcio Cubas Packer.

El presidente del Patronato Pro Conservación del Patrimonio Histórico de Lambayeque, Carlos Roncal Pretell, fue el encargado de dar a conocer la noticia a El Comercio.

JOYA ARQUITECTÓNICA

Roncal Pretell recordó que este anhelo se logra después de más de una década de gestiones realizadas por el patronato ante diversas entidades, especialmente con la Municipalidad Provincial de Lambayeque, que por trabas burocráticas no pudo entregar durante año y medio los recursos económicos transferidos por el plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La entrega de la buena pro para los trabajos de restauración integral de la casa Montjoy tiene un significado especial porque será el inicio y el primer gran esfuerzo por recuperar nuestro patrimonio monumental”, afirmó.

El historiador Jorge Izquierdo Castañeda dijo que se trata de una verdadera joya arquitectónica que, por primera vez, será restaurada científicamente, a diferencia de otras casonas que fueron remodeladas sin criterio técnico por sus dueños.

La casona se encuentra en estado precario y lamentablemente fue objeto de erradas intervenciones el año 1998, durante el fenómeno de El Niño”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares de la semana!!!