Feria Gastronómica “Chiclayo Que rico”


Las gastronomía del norte ha dado mucho que hablar en este boom gastronómico que ha sufrido el Perú, y en Chiclayo ha tomado un lugar predilecto por ser esta una de las principales ciudades del norte, a la cual llegan visitantes de todas partes a conocer su legado cultural así como su legado gastronómico.  La 1 Fiesta gastronómica  “Chiclayo Que rico” que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de julio, espera recibir un total de 10 mil visitantes, y busca afianzar el turismo gastronómico y arqueológico de nuestra región.

Los platos típicos de lambayeque así como otros, tendrán un costo desde los 10 nuevos soles.  En esta feria se harán presentes cocineras y chefs de toda la región lambayecana, quienes se darán cita estos días para participan en esta fiesta de la comida regional, la misma que se desarrollará en la explanada del rincón parrillero del Jockey Club de Chiclayo.

2 comentarios :

  1. El enlace a través de la comida y el turismo ofrece una plataforma para la extensión de la erudición, el desarrollo económico local y las prácticas sostenibles, que ayudan a los destinos a comercializarse y fortalecer su imagen. Ahora el Perú es por cuarto año consecutivo el mejor destino culinario del mundo tal sostiene la publicación universal de World Travel Awards.

    ResponderEliminar
  2. En ese sentido, una plaza aparte es la región Lambayeque que destaca por poseer una gran riqueza gastronómica muchas gracias a su familiar Cocina que la diferencia de otras regiones. Por parecido motivación se ha desarrollado una Feria Gastronómica que se denomina “I Fiesta Gastronómica Chiclayo Que Rico”, en que se destacará nuestra familiar cocina Lambayecana, con sus productos de la tierra y del mar, así tanto la orfebrería de nuestra Comarca, cuyo objetivo es avivar nuestra identidad instructivo y posicionar a Lambayeque tal el mejor destino gastronómico del Perú.

    ResponderEliminar

Entradas populares de la semana!!!